Excite

El Festival de Sundance 2009 finaliza con el gran éxito del drama 'Push'

El principal encuentro del cine independiente en Estados Unidos, cerró con el trinfuo del largometraje Push, dirigido por Lee Daniles y basado en una novela de Sapphire, que relata el pesado drama de una una joven de 16 años con sobrepeso que es abandonada y abusada por sus padres en Harlem. La película se llevó tres galardones en la XXV edición del Festival de Cine Sundance, reconocimiento que le valdrá seguramente un gran impulso publicitario para su ingreso al mercado.

La otra película que levantó excelentes críticas y se hizo del Premio del Jurado para mejor drama internacional en la categoría World Cinema fue La Nana, una producción chilena que narra las divisiones sociales que existen en el país de Sudamérica. El premiado filme le valió a su vez una distinción especial por su interpretación a la actriz chilena Catalina Saavedra.

Entre los principales ganadores estadounidenses también se destaca el filme dirigido y escrito por Cary Joji, Sin Nombre, que ganó dos premios, al mejor director y a la mejor fotografía. La película narra el encuentro y los cruces de las vidas de un joven guatemalteco y un miembro mexicano de una pandilla.

Cerramos lo más destacado del Festival de Cine de Sundance con el premio más importante en el marco del género documental. El mayor galardón, el premio del Gran Jurado al mejor documental fue para We Live in Public, película que cuenta la historia de un artista conflictivo. Por otra parte, en la categoría internacional el galardón fue adjudicado a Kim Longinotto, por el documental Rough Aunties.

Imagen: latimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018