Excite

El Festival de Woodstock cumple 40 años

El próximo sábado se celebrará el 40 aniversario del Festival de Woodstock, que pasó a la historia por reunir a más de medio millón de personas de todo el mundo para ver a los iconos hippies del momento, como lo fueron Jimi Hendrix, Joan Baez, Santana o The Who.

Todo se debe a la gran idea que tuvieron Joel Rosenman, Michael Lang y Artie Kornfeld, organizadores de este festival de la música, que en agosto de 1969 congregaron a cientos de miles de personas en la localidad de Bethel, a pocos kilómetros de Nueva York.

Este evento, en el que lo que se buscaba era vivir conjuntamente sentimientos de paz, música y amor, sigue siendo 40 años después un encuentro único e irrepetible.

En 1994 y 1999, con motivo de la conmemoración del 25 y 30 aniversario, respectivamente, se intentó hacer una nueva versión del Woodstock, pero no consiguieron repetir el éxito de convocatoria de los años 60 ni tampoco transmitir el espíritu hippy que le caracterizó.

Ahora se intentará llevar al cine este Festival de Woodstock de la mano del realizador Ang Lee y bajo el nombre Destino: Woodstock. Una comedia protagonizada por Demteri Martin y que está basada en las memorias de Elliot Tiber.

Esta cinta no sólo está ambientada en las viviencias del festival de la música de 1969, sino que contará con una banda sonora llena de temas musicales de los años sesenta. Eso sí, habrá que esperar hasta el 25 de septiembre para ver esta película en las pantallas.

De todas formas, en el imaginario colectivo siempre quedará el Woodstock original, lugar en el que la rebeldía y el inconformismo fueron sus señas de identidad. Pero un evento en el que tampoco faltó las drogas y el descontrol, de ahí a que se haya hecho famosa la frase de “Si alguien dice que ‘recuerda’ haber estado en Woodstock, es que no estuvo realmente”.

Imagen: hoyesarte.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019