Excite

El festival Rock in Rio retorna a Brasil

El festival Rock in Rio vuelve a Brasil, y concretamente a la ciudad que originalmente le dio nombre, a partir de 2011. Así lo acaban de anunciar tanto el responsable de la organización del evento, Roberto Medina, como el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, con lo que la vuelta de una de las citas musicales más importantes de los últimos tiempos tras su paso por Lisboa y Madrid es ya una realidad.

De este modo, Rock in Rio, festival puesto en marcha por primera vez en 1985, regresa a Río de Janeiro diez años después de su partida. Tras los multitudinarios festivales organizados en 1991 y 2001, Rock in Rio recaló en Lisboa, donde se celebraron dos citas en 2004 y 2006 para posteriormente pasar a Madrid.

Entretanto, la organización se encuentra inmersa en la preparación de la próxima entrega, de la que ya se han adelantado algunos detalles. Con una previsión de asistencia situada en torno a las 120.000 personas, la idea es acondicionar un espacio que, con una inversión cercana a los 34 millones de dólares, pueda acoger tanto los conciertos como el resto de actividades que lleva aparejadas Rock in Rio, como las atracciones, los desfiles de moda y otras actividades comerciales.

Asimismo, la organización anunció que dichas instalaciones pasarán a formar parte, tras el evento, de la Villa Olímpica que se edificará para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, para los que se podría poner en marcha una edición especial de Rock in Rio.

Imagen: rockinrio.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017