Excite

El FIB más exitoso de la historia se cierra con récord de asistencia

  • Foto:
  • abc.es

Cerca de 200.000 personas daban por finalizado esta madrugada la decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Una asistencia masiva de público de diferentes partes del globo que durante cuatro intensos días se han dado cita en la ciudad castellonense para disfrutar de los mejores grupos de música del momento.

Tanto es así, que desde el pasado lunes, unas 25.000 personas han acampado en el recinto próximo a los 130.000 metros cuadrados destinados a la zona de conciertos. Una superficie más que suficiente para la enorme avalancha de público que ha hecho que no se hayan registrado incidentes de importancia en esta edición.

Así, los asistentes, la mitad de ellos extranjeros, han vibrado con las notas de bandas como The Strokes, Arcade Fire, y, muy especialmente, con la de los británicos Arctic Monkeys. Y es que el grupo liderado por Alex Turner batió todos los récords de público en la noche del sábado donde más de 50.000 personas abarrotaron la explanada más próxima al espectacular escenario del FIB 2011.

Y no es de extrañar puesto si tenemos en cuenta que en Benicàssim han confluido más de 80.000 británicos que han visto como Arctic Monkeys se han convertido en los últimos años en todo un referente de la música de aquel país.

No obstante, esta edición del FIB ha supuesto también la confirmación de la mexicana Julieta Venegas que, el primer día del Festival, y sin previo aviso, lograba congregar a un número inesperado de fibers en torno a las letras de sus canciones. También, la última actuación de esta edición, la del grupo Arcade Fire lograba poner el broche de oro a esta nueva edición que, según sus organizadores, ha supuesto un impacto de más de 18 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018