Excite

El fracaso de Eurovisión se llevará al Congreso

El fracaso en Eurovisión de España no para de generar noticias. Después de que Soraya Arnelas culpase a TVE de su mala puntuación, ahora el Partido Popular va a llevar al presidente de RTVE, Luis Fernández, a la Comisión Mixta de control del parlamento para que dé explicaciones en torno al festival. Una de las mayores incógnitas es cuánto le cuesta al país participar cada año y por qué se continúa participando.

Desde el consejo de administración de RTVE han tachado de oscuras las cuentas en torno a Eurovisión. A pesar de que se trata de un ente público, si se piden las cuentas sobre el festival podría tardar como mínimo unos seis meses. Dentro de ese tiempo a nadie le importará ya Eurovisión. Por estos motivos el PP va a llevar la polémica al Congreso y al Senado.

Los populares también quieren pedir cuentas sobre otros costes de participación en Eurovisión. En este caso, se refieren al programa especial que preparó la televisión pública y que finalmente no se emitió. Este programa estaba previsto para la tarde del sábado 16 de mayo, a partir de las 18.30 horas, y su finalidad era calentar motores. El Masters de tenis de Madrid acabó con él, a pesar de que Alaska, Uribarri, Lolita y Pitingo entre otros, tenían ya un contrato firmado que tendrá que ser abonado por TVE.

No sólo no están claros los datos en torno a los gastos tras el fracaso de Eurovisión. En el Congreso, el presidente del ente tendrá que informar también sobre cuanto se facturó en este día, ya que se calcula que cada anuncio de 20 segundos pudo suponer un ingreso de entre 1.000 y 1.200 euros. Las estimaciones que se han hecho desvelan que cada programa, de los cuatro previstos, podría haber costado entre 500.000 y 800.000 euros.

Imagen: eurovision-spain.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019