Excite

El fundador de The Doors Ray Manzarek ha muerto a los 74 años

  • Getty Images

Ray Manzarek, teclista y fundador de la mítica banda The Doors ha muerto a los 74 años en Rosenheim, Alemania. Tal y como han informado a través de la cuenta oficial de Facebook de la legendaria banda de rock liderada por Jim Morrison, Manzarek ha fallecido en la clínica RoMed Clinic acompañado de su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James tras una larga batalla contra un cáncer de vesícula biliar.

Desde el mismo momento en que se ha dado a conocer las muestras de cariño y apoyo de fans de The Doors y compañeros de la industria musical han sido innumerables. Uno de los más emotivos ha sido en el Roby Krieger, guitarrista y compañero de la mítica banda con quien realizó una gira y reactivó su carrera musical a partir de 2002.

‘Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle’, en palabras del propio Krieger.

Ray Manzarek nació en Chicago en 1939 y fue teclista y fundador de la legendaria banda The Doors. Desde que en 1965 conociese en una playa de Venecia a Jim Morrison, líder e icono de la música, inició el periplo musical de la banda hasta su trágia desaparición en 1973. Singles como Light my fire o People are strange encumbraron a The Doors como una de las más importantes de la historia del rock.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019