Excite

El genio incombustible de Woody Allen cumple 75 años

Woody Allen nació el mismo día que hoy, un uno de diciembre de hace 75 años, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, siendo la ciudad de Nueva York el principal escenario de las más de 40 películas que ha dirigido. Sin embargo, Woody Allen no parece cansado tras su 75 cumpleaños y sigue trabajando y esperando esa gran obra que está por llegar.

Una de las principales características de la obra de Woody Allen es que la libertad, el director siempre ha contado con independencia absoluta en sus películas, desde el primer borrador hasta el montaje final, algo poco común en la industria cinematográfica. De este modo el director no falla en su cita con sus seguidores, cita que es anual desde 1977. Woody Allen es el director de grandes películas reconocidas, como la clásica Annie Hall que ganó los Oscars a mejor director y mejor guión original en 1977, o Hannah y sus hermanas, que se llevó el Oscar a mejor guión original en 1986, del mismo modo, Woody Allen ha sido nominado a mejor director en cuatro ocasiones más, y ha aspirado al Oscar de mejor guión original 11 veces más.

Aunque la crítica cree que los días de gloria de Woody Allen están lejos y la taquilla no le acompaña demasiado, el director sigue contando con una base de seguidores fiel y el apoyo de los grandes actores, que no dudan en ponerse a sus órdenes. Esto le ha permitido contar las historias que él ha querido, profundizando en los temas que le apasionan, como el psicoanálisis, el sexo, la frustración o las relaciones de pareja. Woody Allen sigue muy activo a sus 75 años, prepara el estreno de Midnight in Paris para el próximo 2011, al mando de la propia Carla Bruni, y como el mismo ha declarado recientemente, aún espera su gran obra maestra.

Imagen: rasdourian en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017