Excite

El grupo Abba denuncia a un partido xenófobo por usar su `Mamma Mia´

Benny Andersson y Bjon Ulvaesus, dos miembros de la famosísima banda de pop sueca Abba, han iniciado acciones legales contra el Partido Popular Danés, que no guarda ninguna relación con el Partido Popular español, por el uso de canciones suyas en sus mítines políticos.

Concretamente la música de Abba era usada por el ala juvenil del Partido Popular Danés en sus mítines, reproduciendo la música de la canción Mamma Mia pero cambiando la letra por Mamma Pia, en honor a la líder de dicho partido, Pia Kjaersgaard. El Partido Popular Danés es la tercera fuerza política de Dinamarca, conocido por algunas iniciativas xenófobas como la petición de la prohibición del voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.

La banda Abba ha declarado que se enteró del uso de su canción cuando se les preguntó públicamente si apoyaban la agenda política del Partido Popular Danés. Los integrantes del grupo declararon desconocer tal uso e iniciaron acciones legales contra el partido político. Los músicos están molestos porque la canción se usó, y se reescribió, sin ninguna petición a sus autores, además los integrantes de Abba se desmarcan del ideario del partido político y recuerdan que jamás han permitido ningún uso político de su música.

Videclip de Mamma Mia

Imagen: usonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017