Excite

El guionista de `Buried´ podría haber provocado la descalificación de la película en los Oscars

Ahora mismo es época de hacer campaña para los Oscars, los premios cinematográficos más importantes del mundo, sin embargo parece que una carta enviada por Chris Sparling, guionista de Buried, podría provocar la descalificación de la película dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds. De momento la Academia del Cine norteamericana no se ha pronunciado sobre una posible descalificación de Buried.

Aunque evidentemente todas las películas que aspiran a ganar un Oscar tienen que hacer una campaña para que los miembros de la Academia americana las tengan en cuenta y las voten, la misma Academia tiene normas bastante estrictas. De este modo se prohibe realizar campañas por correo o email en los que se ensalce de forma directa la película o alguno de sus integrantes, así mismo también se prohibe señalar los premios que ya ha ganado la película o poner extractos de críticas favorables.

El problema es que eso es lo que precisamente ha hecho el guionista de Buried, Chris Sparling. El guionista de la película de Rodrigo Cortés ha enviado emails a diversos miembros de la academia pidiendo que consideren Buried como candidata para llevarse el Oscar a mejor guión original, añadiendo además críticas de la película. Tras el incidente, Chris Sparling se disculpó y se limitó a excusarse en el hecho de que desconocía la normativa para promocionar una película en los Oscars.

De momento no se conocen las posibles consecuencias para Buried, y no podemos saber si finalmente sufrirá una descalificación. No conoceremos las nominaciones hasta el próximo 25 de enero, y los Oscars no se entregarán hasta el 27 de febrero. El año pasado pasó algo parecido con el productor de En tierra hostil, al cual finalmente se le prohibió subir a recoger ningún premio al escenario. Así que lo más probable es que Buried no sufra ninguna descalificación o que solo afecte a Chris Sparling, dejando en la carrera al resto del equipo, con Ryan Reynolds y Rodrigo Cortés a la cabeza.

Imagen: experienceburied.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017