Excite

Peter Jackson comienza a rodar ‘El Hobbit’ el próximo 21 de Marzo

Ya hay una fecha clara. Peter Jackson comenzará a rodar El Hobbit el próximo 21 de Marzo. Hasta el momento, la esperada precuela a la trilogía cinematográfica basada en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien ha estado rodeado de problemas. Para empezar, Peter Jackson, tras ganar multitud de Oscars por El Retorno del Rey, negó una y mil veces que la película fuera nunca a rodarse. Años después, cambió de opinión y anunció a bombo y platillo a Guillermo del Toro como director encargado del proyecto. Tras una larga temporada de desarrollo del guión y la dirección artística, el director mexicano abandonó el proyecto debido a los retrasos en la producción, motivados por los problemas financieros de la productora.

Cuando todo parecía perdido, Peter Jackson se echó el proyecto a la espalda y se comprometió a dirigir la película, separada en dos partes, que, como ocurrió con la trilogía original, se estrenarán en años consecutivos. Cuando el rodaje parecía solucionado, problemas sindicales volvieron a empañarlo. Y para colmo, hace tan solo unas semanas, los fans de todo el mundo volvieron a llevarse un buen susto cuando el director neozelandés tuvo que ser ingresado en el hospital para ser operado de una úlcera abierta.

Hoy, sin embargo, las noticias no podrían ser mejores. Todos los implicados en las dos películas están empezando a hacer las maletas para viajar a Nueva Zelanda, donde la trilogía original de El Señor de los Anillos comenzó a rodarse hace ya más de una década. En El Hobbit podremos volver a ver a varios de los intérpretes que ya trabajaron con Jackson en las anteriores entregas, entre ellos a Ian McKellen, Elijah Wood, Cate Blanchett y Andy Serkis. En cuanto a los nuevos fichajes, ha sido especialmente aplaudido el casting del actor británico Martin Freeman como un joven Bilbo Bolsón.

Imagen: Alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017