Excite

`El Hobbit´ podría ser dirigida finalmente por Peter Jackson

Desde que se hiciesen públicos los problemas financieros que se ciernen sobre la productora Metro Goldwyn Mayer, uno de los proyectos que más ha sufrido dicha situación ha sido el rodaje de la película El Hobbit. Si hace poco se conocía que el mexicano Guillermo del Toro, que se comprometió en 2008 a dirigir la cinta, había desistido del proyecto por los numerosos paros que había sufrido el inicio de las grabaciones, ahora parece ser el director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, quien se hará cargo de llevar a buen término la obra.

Jackson, que se encuentra en negociaciones con la productora, ya había comentado en diversas ocasiones que no le importaría dirigir esta adaptación del libro de Tolkien, con cuya obra ya tiene experiencia. Por otra parte, el director podría aprovechar el guión y la preparación del rodaje que ya tenía listos del Toro, así como los decorados, el diseño de vestuario, la animación y las secuencias de batallas, listas sólo para comenzar a rodar las escenas.

Por otra parte, los rumores que apuntaban tras la renuncia del Toro a que Jackson contaría como director para El Hobbit con el sudafricano Neill Blomkamp, con quien ya actuó de padrino en Distrito 9, han quedado desmentidos en los últimos días, por lo que parece que finalmente la responsabilidad de dirigir la cinta terminará recayendo sobre el propio Jackson.

La historia del viaje de Bilbo Bolsón, que en la trilogía de Jackson interpretó el actor Ian Holm, podría significar, si llega a llevarse a cabo, un puente de despegue para la recuperación de la productora, ya que Jackson intentaría repetir el éxito que consiguió con las tres cintas de El Señor de los anillos con las que generó un beneficio de 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

Imagen: klownsasesinos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017