Excite

El Hobbit: Un Viaje Inesperado bate récord de taquilla en su primer fin de semana

  • www.facebook.com/ElHobbitPelicula

Sin lugar a dudas, el gran estreno cinematográfico de este fin de semana en todo el mundo ha sido El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Como era de esperar, la recaudación ha sido espectacular en su primer fin de semana con 84,8 millones de dólares lo que supone todo un récord en taquilla. Se trata del estreno cinematográfico de diciembre más taquillero de la historia, el anterior record lo tenía Soy Leyenda de Will Smith del 2007 que recaudó 77.2 millones.

Esta primera película de la saga El Hobbit, la nueva aproximación de Peter Jackson al universo J.R.R. Tolkien, ya recaudó en su primer día, el viernes pasado, 37.5 millones de dólares. Con estas primera cifra, ya comenzó a intuirse que El Hobbit: Un Viaje Inesperado podría batir su primer récord. Y lo han hecho gracias a su estreno en 4,045 cines en todo el mundo, en sus diferentes formatos, 2D y 3D.

Aunque encontramos nombres importantes en el top 10 y muchos de ellos recientemente nominados a varios premios, la llegada de Bilbo Bolsón y compañía ha sido toda una revolución para la taquilla. Nada ha podido El Origen de los Guardianes con sus 7.4 millones de dólares, la segunda película en taquilla este fin de semana.

Ni Lincoln, una de las más nominadas para los Globos de Oro 2013, o Skyfall, que sigue en forma a pesar de llevar varias semanas ya en taquilla, han conseguido hacer sombra a la llegada del primer capítulo de la trilogía de El Hobbit. La Vida de Pi o La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 2 son otras de las películas que más dinero han recaudado este fin de semana.

Top 10 Box Office diciembre 14 - 16:
  1. 1. El Hobbit: Un viaje inesperado - $84.8 millones
  2. 2. El Origen de los Guardianes - $7.4 millones
  3. 3. Lincoln - $7.2 millones
  4. 4. Skyfall - $7 millones
  5. 5. La vida de Pi - $5.4 millones
  6. 6. La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 2 - $5.1 millones
  7. 7. Wreck-It Ralph - $3.2 millones
  8. 8. Playing for Keeps - $3.2 millones
  9. 9. Red Dawn - $2.3 millones
  10. 10. Silver Linings Playbook - $2 millones

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017