Excite

El juez condena a María José Campanario a un año y once meses de prisión

  • Foto:
  • lavozdigital.es

Después de meses de elucubraciones sobre qué pasaría finalmente con el juicio del caso Karlos a última hora de ayer se conocía finalmente la sentencia que ha caído como un jarro de agua fría en la familia de Jesulín y María José Campanario.

El juez la condena a un año y 11 meses de prisión al considerar probado un delito de falsedad documental, más otros cuatro meses por estafa en grado de tentativa. Además, la mujer del torero deberá pagar una multa de 1.800 euros. Una cantidad irrisoria que no es, ni mucho menos, lo que más preocupa a Campanario.

Y es que ella y su entorno es consciente la que se le viene encima por parte de los medios de comunicación al haber quedada demostrada su culpabilidad en todo el proceso. Por esta razón, varias fuentes han confirmado que la mujer de Jesulín de Ubrique estaría valorando con su abogado la posibilidad de recurrir la sentencia puesto que ella sigue manteniendo su inocencia.

Eso sí, ni ella ni su madre, condenada a la misma pena, deberán ingresar en prisión al no tener antecedentes penales. Sin embargo, ni esto ni que finalmente la condena sea inferior a los dos años y nueve meses que pedía para ella el fiscal parece consolar a María José Campanario que, según ha declarado su círculo más cercano, se encuentra totalmente abatida.

Recordemos que la Operación Karlos destapó una trama dedicada a emitir certificados médicos fraudulentos con el fin de solicitar pensiones de invalidez. Sus cabecillas, Francisco Casto y Carlos Carretero, tendrán que cumplir nueve y cuatro años de prisión, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018