Excite

El juez deja en libertad con cargos a Teddy Bautista

  • Foto:
  • hola.com

Desde que el pasado viernes la Guardia Civil se personase por sorpresa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, la confusión parece reinar en todo aquello relacionado con las actividades de la organización y, más aun, en la gestión de su presidente, el controvertido Teddy Bautista.

De hecho, ayer, él y otros dos directivos de la SGAE, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, declaraban en la Audiencia Nacional sobre los presuntos delitos de desvío de capitales y apropiación indebida que se les imputan.

Por el momento, a última hora de ayer, el juez Pablo Ruz decretaba libertad sin fianza aunque con cargos para los tres, si bien no podrán abandonar el país ni ausentarse de su domicilio en los próximos meses. Para asegurarse de que esto será así, Bautista y los otros dos directivos de la SGAE han debido entregar al magistrado su pasaporte aunque Ruz ha señalado que no aprecia riesgo de fuga.

En cuanto a las penas a las que se exponen, éstas podrían oscilar entre los cuatro y los seis años de cárcel debido no solo a la gravedad de los delitos sino a la importante cuantía económica de la que, supuestamente, se habrían apropiado.

Por su parte, hoy continúan las declaraciones en las dependencias de la Audiencia Nacional donde a estas horas se encuentran ya los otros cuatro detenidos en la operación: Enrique Loras, director general de la SDAE, sociedad que el juez sospecha que se utilizó para el desvío de los fondos; así como su esposa y la hermana de ésta, además de uno de los socios de Microgénisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018