Excite

El juez ordena a Ortega Cano ingresar en prisión

  • @elprogramadear - Twitter

El juez que instruye el caso del accidente de tráfico de Ortega Cano en el que falleció una persona, ha informado esta mañana de que el torero debe ingresar en prisión en unos días o semanas, aunque el diestro todavía puede recurrir la sentencia. Es muy posible que Ortega Cano recurra la sentencia, al menos para aplazar su entrada en la cárcel.

La magistrada que instruye el caso en la Audiencia Provincial de Sevilla, ha rechazado los argumentos presentados por la defensa de Ortega Cano. El abogado solicitaba una paralización del caso mientras se espera a la resolución del indulto solicitado por el diestro ante el Constitucional.

El trágico accidente que acabó con la vida de Carlos Parra, ocurrió el 28 de mayo de 2011 a las 22:30 de la noche. El torero circulaba en su mercedes a 126 kilómetros por hora y tras los análisis toxicológicos se reveló que Ortega Cano triplicaba la tasa del alcohol, un hecho que tras el recurso presentado por la defensa del diestro implicó que se le acusase de un tercer delito por conducir borracho.

VÍDEO: Campaña francesa sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol

El 12 de marzo de 2013 comenzó el juicio de Ortega Cano en el que los familiares del fallecido Carlos Parra solicitaban una "sentencia ejemplar" para el diestro. El caso quedó visto para sentencia el abril de ese mismo año. El día 9 de enero, el torero solicitó un indulto que no prosperó ya que la Fiscalía de Sevilla consideró que no había causas extraordinarias para este caso. La sentencia impuesta por el juez que instruye el caso es de dos años y seis meses de prisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018