Excite

El letrero de Hollywood, en peligro

Uno de los símbolos más emblemáticos del cine está en peligro de extinción. Muchos de los adeptos a las maravillosas vistas de este hito del séptimo arte ya han empezado a poner el grito en el cielo. Sin problemas en los balances comerciales de la industria cinematográfica americana, uno de sus iconos más populares podría estar contando los días que le quedan para desaparecer del mapa de las estrellas. Y es que al letrero de Hollywood, en peligro inminente tras el anuncio de la venda de los terrenos que lo soportan, tiene menos de dos meses de margen para elaborar una buena maniobra de rescate.

Unos empresarios de Chicago, que adquirieron las parcelas en 2002 por el módico precio de 1,6 millones de dólares, han anunciado su intención de tumbar el símbolo que anuncia la llegada a la Meca del cine para construir apartamentos de lujo. La supervivencia del letrero de Hollywood peligra más que nunca y por ello la organización nacional sin ánimo de lucro Trust For Public Land quiere comprar Cahuenga Peak para salvar a este mito del cine de la desaparición inminente.

Los magnates americanos, muy dados a la especulación, ya han puesto la oferta sobre la mesa. La asociación deberá reunir un total de 12,5 millones de dólares antes del próximo 14 de abril si quiere salvaguardar el letrero de Hollywood. La campaña, bajo el lema Save the Peak, ya ha recaudado hasta la fecha 7 millones de dólares.

Imagen: Jorgemir en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017