Excite

El médico de Michael Jackson pierde su licencia y será juzgado

Aunque el reciente lanzamiento de su disco póstumo Michael había vuelto a convertir a Michael Jackson en el centro de atención por razones fundamentalmente artísticas, la polvareda levantada por su muerte no ha tardado en empañar de nuevo la memoria del cantante. Las últimas noticias afirman que Conrad Murray, medico personal del artista de Indiana, será finalmente sometido a juicio, acusado de homicidio involuntario. El juez encargado del caso, Michael Pastor, lo ha decidido así tras interrogar a más de veinte testigos relacionados con los hechos.

A la decisión del juez se añade la retirada de la licencia de Conrad Murray, medida que había sido solicitada con anterioridad, y en repetidas veces, por la Corte Médica de California.

Al parecer, el fallecimiento de Michael Jackson estuvo directamente relacionado con su adicción a un potente analgésico denominado Propofol, de empleo habitual en centros de salud y bajo prescripción médica, que Murray se encargaba de obtener y suministrar al rey del pop. El fatídico 25 de Junio de 2008, el doctor accedió a las insistentes peticiones de Jackson para suministrarle Propofol, poco después de la ingesta previa de varios calmantes para ayudarle a conciliar el sueño. Tras inyectar el analgésico, se presume que Conrad Murray no mantuvo a Jackson bajo observación durante un período bastante prolongado de tiempo. Cuando volvió a entrar en la habitación, lo encontró ya muerto. Sin embargo, el doctor optó por intentar ocultar todo rastro de medicinas en el cuarto antes de alertar a las autoridades competentes.

Pese a todo, los hechos siguen sin estar del todo claros. En las vistas preliminares, la defensa de Murray ha planteado la posibilidad de que Michael Jackson se suministrara él mismo el analgésico, a espaldas de su médico. Habrá que esperar a ver a qué conclusiones llega el jurado a lo largo del juicio.

Imagen: nydailynews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017