Excite

El médico de Michael Jackson será finalmente juzgado por homicidio involuntario

La investigación por la muerte del célebre cantante Michael Jackson termina oficialmente con la presentación de las conclusiones de la policía a la fiscalía de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se atribuyen al doctor del rey del pop, Conrad Murray, las responsabilidades penales del fallecimiento de Jackson por homicidio involuntario.

Las autoridades californianas, que cerraron finalmente la investigación durante el pasado mes de diciembre, llevarán el caso en cuestión de escasas semanas al los tribunales, para que pueda comenzarse el juicio. Desde la policía se ha afirmado que la demora en la presentación de las conclusiones acerca de las circunstancias de la muerte de Jackson, se debe a problemas de incompatibilidades de agenda de los responsables que se ocupan de revisar el dossier.

Conrad Murray, que declaró en los interrogatorios a los que fue sometido que había proporcionado Propofol al cantante debido a la adicción de éste al potente calmante para conciliar el sueño, no incumplió ninguna ley al suministrar el anestésico a su paciente, por lo que según parece, será difícil demostrar su culpabilidad en el juicio que se realice.

Murray, que había sido el médico personal del rey del pop durante los últimos años de vida del artista y contra quien hasta la fecha no se han presentado cargos formalmente por la muerte de su paciente, afirmó del mismo modo en su momento, que intentaba retirar la medicación al cantante, pero que a Jackson le resultaba imposible dormir sin el fármaco al que era adicto.

Imagen: whitesidemanor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017