Excite

El Ministerio de Cultura quiere a Alex de la Iglesia fuera de los Goya

Los efectos provocados por el rescate en última instancia de la llamada Ley Sinde gracias al pacto llevado a cabo entre PSOE, PP y CiU están lejos de desaparecer. Tras el primer 'shock' cuando el actual presidente de la Academia del Cine Alex de la Iglesia anunció a principios de semana su futura dimisión, se suma ahora un rumor con muchos visos de ser cierto: al parecer, el Ministerio de Cultura presidido por Ángeles González Sinde no ve con buenos ojos que la gala sea presidida por el cineasta bilbaíno, que se ha mostrado en total desacuerdo con una ley que, bajo sorpresas, saldrá adelante en Febrero.

Al parecer, la Ministra se 'sentiría incómoda' asistiendo a la gala mientras Alex de la Iglesia siga siendo presidente de la Academia y, por tanto, responsable máximo de la noche del cine español. Ayer, la Ministra no dudó un segundo en señalar a la posible sucesora de De la Iglesia. Para ella la candidata ideal sería Icíar Bollaín, actual vicepresidenta de la Academia del Cine, que ha declarado estar preparada para asumir el puesto si así le es requerido.

Ángeles González Sinde no es la única persona que se encuentra incómoda con la presencia de Alex de la Iglesia en la gala. Según parece, Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ha hablado durante estos días con miembros de la Junta Directiva de la Academia del Cine con el objetivo de ejercer presión para dejar al director de Balada Triste de Trompeta fuera de los Goya. Carlos Cuadros se ha apresurado a negar dichas presiones, pese a que fuentes de la propia Academia las dan como ciertas.

Por su parte, Alex de la Iglesia se ha negado a hacer declaraciones ni tomar una decisión hasta que esta tarde asista a una reunión especial con la junta directiva de la Academia del Cine que aun preside.

Imagen: kraotek.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017