Excite

El mundo celebra el 75 cumpleaños de Elvis

Como toda leyenda que se precie, Elvis es ahora más rico y famoso que en los mejores años de su carrera artística gracias, en parte, a una legión de fans que no paran de alimentar al mito.

Actos como los que tendrán lugar el 8 de enero, día de su 75 cumpleaños, no hacen más que certificar que el nombre de Elvis permanecerá en el imaginario colectivo durante muchos años más.

Así, Graceland acogerá mañana la exhibición de algunos de sus trajes que estará amenizada con el corte de una inmensa tarta de cumpleaños y el visionado de sus películas más emblemáticas.

Pero no sólo allí se conmemorarán los 75 años del nacimiento del mito, sino que no son pocos los lugares del mundo en los que están previstas concertaciones de fans caracterizados al más puro estilo Elvis.

A esto hay que sumar el crucero que se está organizando en memoria del artista, así como la fabricación de un muñeco del Rock de la cárcel en la colección de Barbie.

Y es que, todas estas apasionadas muestras del cariño al Rey del Rock aportan a los herederos una fortuna que, en el año 2005, se cifró en más de 55 millones de dólares obtenidos por los derechos que se derivan de sus temas así como del medio centenar de libros que sobre Elvis se han escrito desde su muerte en 1977.

Imagen: Phil Scoville para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017