Excite

El nuevo nombre de ‘Mira quien baila’ será: ‘Más que baile’

TVE se ha salido con la suya en su batalla contra Telencinco y la cadena privada no podrá utilizar la marca ¡Mira quién baila! ni tampoco su abreviatura MQB. En concreto, el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ordena a través de un auto a Gestevisión Telecinco S.A el cese inmediato de la utilización de dicha marca, ya sea en forma visual, audiovisual, gráfica, escrita y sonora.

Por lo tanto, el juez ha dado la razón a TVE, cadena que denunció a Telecinco por violar los derechos de autor y por el uso indebido de una marca ajena. Un portavoz de la cadena privada ya ha anunciado que acatarán desde el primer momento las medidas cautelares y que el programa pasará a llamarse MQB-¡Más que baile!.

Dicha resolución es el punto final de una larga serie de demandas y de conflictos entre las dos cadenas a causa del nombre del programa de baile. De hecho, TVE mandó un requerimiento a Telecinco para que dejara de usar ambos nombres. Telecinco, por su parte, los ha mantenido durante las promociones en pantalla y en la web.

Ante esta situación, TVE ha confesado que se vio obligada a denunciar a la cadena. El pasado 25 de febrero un juez llamó a las dos partes para escuchar ambos argumentos y la sentencia final da la razón a la cadena pública en detrimento de la privada. De ahora en adelante nos tendremos que acostumbrar al nuevo título: MQB-¡Más que baile!.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017