Excite

Enrique González Macho es el nuevo presidente de la Academia de Cine

La expectación por conocer quién sería el sucesor de Álex de la Iglesia al frente de la presidencia de la Academia de Cine español era máxima a primeras horas de esta mañana.

Así, tras el cierre de la votación alrededor de la una de la tarde, se conocía el nombre del que será el décimotercer presidente de la Academia de Cine. Se trata del productor y distribuidor Enrique González Macho, junto a la actriz Marta Etura y la realizadora Judith Colell que ejercerían en el puesto de vicepresidenta primera y segunda, respectivamente, en sustitución de Iciar Bollain y Emilio Pina que han ocupado sus puestos hasta la dimisión de De la Iglesia por desavenencias con la Ley Sinde.

González Macho competía con la candidatura del director Bigas Luna, que concurría a las elecciones junto a la actriz Leonor Watling y al director de producción Yousaf Bokhari como segundo y tercero de abordo, respectivamente.

Pero finalmente ha sido el productor se ha impuesto a Bigas Luna por un total de 256 votos frente a 101, con 19 votos en blanco. Recordemos, no obstante, que estaban llamados a votar unos 968 académicos de los casi 1.300 que pertenecen a la institución.

Por el sillón de presidente de la Academia de Cine española han pasado nombres como Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro o Ángeles González-Sinde.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017