Excite

El papa Francisco, portada de la revista Rolling Stone

  • ‏@lea_alves - Twitter

Casi un año después de su elección, el Papa Francisco y su carisma siguen sorprendiendo a propios y extraños. Esta vez, la versión americana de Rolling Stone lo ha elegido para protagonizar su última portada, honor normalmente reservado a estrellas del rock y del pop, así como de la gran pantalla.

La publicación americana ilustra con un 'los tiempos están cambiando en el Vaticano' esta portada, en la que se remarca el perfil cercano de Francisco así como su actitud abierta hacia temas que sus predecesores consideraban tabú.

Para ilustrar el cambio que trae Francisco a la institución, Rolling Stone recuerda las palabras de Sarah Palin refiriéndose a él como "liberal" o Rush Limbaugh que lo llamó "marxista". También son recordadas sus declaraciones sobre la homosexualidad en las que dijo que él no era nadie para juzgar a las personas que tenían tal opción.

FOTOGALERÍA: La elección del Papa Francisco desde el Vaticano

El reportaje subraya que Francisco está rompiendo esquemas en el Vaticano con sus propuestas, adaptando al catolicismo a los nuevos tiempos que corren. Rolling Stone también habla del Francisco más humilde, el que viaja en Ford Focus, paga sus propias facturas en hoteles y está cerca de los pobres.

La publicación estará disponible en los kioskos a partir del próximo viernes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018