El parque temático de El Señor de los Anillos más cerca gracias a J. K. Rowling

  • thesuiteworld.com

Después del reciente estreno de la película de El Hobbit, los fans de todo el universo creado por J.R.R. Tolkien ya tienen nuevo objetivo en el horizonte. Aunque la idea pulula en la rumorología al menos desde 2010, ahora parece cada vez más cercana la creación de un parque temático de El Señor de los Anillos.

Uno de los grandes rumores cinematográficos de este fin de semana ha tenido como protagonistas los posibles contactos de Universal Studios con la familia Tolkien, a través de Warner Bros., que mantiene una relación más cordial con los herederos del escritor británico. Parece ser que Universal está decidida a transportar a la vida real el universo creado por Tolkien y para ello necesitan la aprobación de los Tolkien.

Uno de los puntos más complicados que debe lidiar Universal no sería, por ejemplo, el multimillonario presupuesto que requeriría un proyecto faraónico como éste, sino más bien las tormentosas relaciones con la familia Tolkien. El principal motivo son ciertas disputas legales existentes desde hace años en cuanto al cumplimiento del contrato sobre la comercialización del merchandising, según ellos, primando el marketing al trasfondo filosófico de El Señor de los Anillos.

Por eso no sólo se ha contado con Warner como mediador sino, atención, también con J. K. Rowling quien está más que satisfecha con The Wizarding World of Harry Potter, el parque temático creado alrededor del mago con gafas y situado en Orlando. El papel que tendría Rowling es la de portavoz de Warner y Universal para que hable con la familia Tolkien.

Al parecer, los contactos a cuatro bandas ya se han iniciado y cada es menos imposible que en un futuro podamos pasear por Hobbiton, Lothlorien o Mordor rodeados de hobbits, elfos y enanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014