Excite

El Paseo de la Fama celebra su 50 aniversario

En este 2010 Hollywood celebra un importante cumpleaños, el 50 aniversario de la apertura del Paseo de la Fama, donde cientos de estrellas conmemorativas de la flor y nata del panorama artístico mundial, atraen cada año a millones de turistas, deseosos por fotografiarse junto a las estrellas de los grandes actores y directores de mayor calado en la historia del cine.

Para celebrar el medio siglo de vida, el ayuntamiento de Los Ángeles ya prepara un festival para el mes de julio que celebrará cada una de las cinco categorías a las que rinden homenaje las diversas estrellas, además de una fiesta multitudinaria que tendrá lugar en el mes de noviembre, y que se espera sea la guinda a la conmemoración de la creación del Paseo, cuya construcción se comenzó en marzo de 1960 y estuvo finalmente terminada en la primavera de 1961 con 1.558 estrellas.

El proyecto original del largo recorrido de homenajes, surgió en 1953 tras una propuesta de E. M. Stuart, presidente por entonces de la Cámara de Comercio de Hollywood, que comenzó a recolectar firmas para presentar la petición oficial al municipio de Los Ángeles, desde donde, tras varias propuestas diferentes acerca de la composición, estructura y color del proyecto, se otorgó la licencia, no sin polémica, como las denuncias recibidas por los vecinos de la calle, que se negaban a pagar el presupuesto, y la demanda del hijo de Charles Chaplin, que se quejó de la exclusión de su padre del Paseo.

A pesar de todos los inconvenientes, las estrellas comenzaron a lucir por toda la avenida de Hollywood, y aún hoy siguen haciéndolo atrayendo a miles de ciudadanos que prefieren, según indican las cifras, fotografiarse con Michael Jackson, Marilyn Monroe y Mickey Mouse. Otros de los lugares más visitados son el astro que homenajea a Marlon Brando, el de Arnold Schwarzenegger y la última estrella agregada con el nombre del conocido actor Dennis Hopper.

Imagen: blogdeturismo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017