Excite

El paso de cebra de Los Beatles es declarado patrimonio histórico

Además de ser la portada de un mítico disco al que dio nombre, o de dar lugar a leyendas de todo tipo, el paso de cebra de Abbey Road es un lugar de visita obligada para seguidores de Los Beatles, turistas y visitantes de toda índole que llegan a Londres. Es por ello que el Gobierno británico ha decidido preservarlo, y reconocer su auténtica dimensión, declarándolo patrimonio histórico y cultural por obra y gracia de Los Beatles.

Y es que, desde que en 1969 apareciera Abbey Road, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cruzando el paso de cebra en su portada, millones de personas han visitado el cruce. Ya sea para conocer la zona en la que están los estudios de los que salió una parte considerable de su obra, para imitar a Los Beatles cruzando el paso de cebra con poses de todo tipo o comprar productos relacionados con la banda, Abbey Road es un hervidero de curiosos. Poco importa, pues, que el cruce original desapareciera para siempre o se moviera unos metros con tal de peregrinar a un punto clave para entender a Los Beatles.

Por otra parte, la declaración del paso de cebra de Abbey Road, que ha dado lugar a numerosas y variadas leyendas (entre ellas que McCartney aparece descalzo en la foto porque había fallecido), como patrimonio histórico se suma a la de los estudios del mismo nombre, que recibieron dicha calificación en febrero. Así, aunque el paso de cebra original nunca vuelva, los fans de Los Beatles se aseguran, al menos, que la 'patria chica' del cuarteto de Liverpool no sea presa del urbanismo desenfrenado.

Imagen: pribek.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017