Excite

El polifacético Jordi Estadella fallece a los 61 años

Esta madrugada nos dejaba para siempre Jordi Estadella, una de las caras más emblemáticas de la televisión en España, encargado de presentar algunos de los programas históricos del medio televisivo que aún hoy, veinte años después, siguen siendo recordados. Sin embargo, éste no fue el único ámbito en el que se desenvolvió Estadella, todo un veterano de las ondas que era, además, periodista y actor de doblaje, y que prestó su característica voz a personajes de la talla del Inspector Gadget o Groucho Marx.

De esta forma, Estadella, que según la familia ha fallecido a la edad de 61 años después de pasar muchos luchando contra 'una grave enfermedad', desembarcó en la pequeña pantalla allá por 1985 para trabajar en Piano Bar, programa de entrevistas con guión a cargo de Vázquez Montalbán. No obstante, la fama le llegó con su aterrizaje en TVE, que se produjo en la misma época en que comenzaron a emitir las televisiones privadas en el país, para hacerse cargo de la conducción de No te rías que es peor, concurso humorístico por el que pasaron buena parte de los cómicos patrios.

Tras un año de emisión, llegaría el Un, dos, tres..., responda otra vez, en el que alcanzó notables cotas de audiencia junto a Miriam Díaz Aroca, y una nueva participación en otro programa de Ibáñez Serrador, El semáforo, también dedicado al humor y que fue tildado de cruel por las situaciones a las que se enfrentaban los participantes, aunque en tiempos como los que corren puede ser considerado hasta entrañable. Después llegaría un periplo por cadenas privadas y autonómicas que finalizó con el paso de Estadella a la cadena radiofónica Com Radio, en la que se encargó del programa gastronómico De boca en boca hasta su triste fallecimiento.

Entrada de Estadella en Un, dos, tres...

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017