Excite

El presidente de RTVE presenta su dimisión ante el Consejo de Administración

  • Foto:
  • wordpress.com

Salvo sorpresa de última hora, todo parece indicar que la dimisión de Alberto Oliart, presidente de RTVE, es cuestión de horas. Así lo ha anunciado él mismo ante los miembros del Consejo de Administración del ente público.

La gota que habría colmado el vaso tendría que ver con la cobertura técnica del programa La mañana de La 1, buque insignia de la cadena. Al parecer, la adjudicación de este servicio habría sido otorgado a la empresa Telefónica Broadcast Services (TBS), sorprendentemente dirigida por Pablo Oliart, hijo del actual presidente.

Hasta ahora, la cobertura técnica del programa la llevaba a cabo Overon, empresa participada por Mediapro, productora que también sufrió un duro revés hace unas semanas cuando el Consejo de Administración de RTVE decidía no renovarles su programa España Directo una nueva temporada, tras más de seis años en antena. En cualquier caso, Oliart se defiende asegurando que en el caso de la cobertura técnica de Las mañanas de La 1, TBS ha presentado la oferta más competitiva, 1,2 millones de euros por seis meses de contrato frente a los 14 que cobraba Overon por un año de trabajo.

Este hecho ya hizo que muchas voces críticas se pronunciaran sobre la gestión de Alberto Oliart al frente de RTVE especialmente por parte del PP que lo ha acusado en este último tiempo de falta de transparencia informativa. En cualquier caso, parece que todos estos hechos unidos a su avanzada edad, ya que Oliart tiene 82 años, han hecho que el directivo presente si dimisión que deberá ser ahora aceptada por el Congreso de los Diputados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018