Excite

El presidente del Tribunal Vaticano responde a las críticas de Almodóvar

Dicen que el que siembra, recoge. Pues que se prepare Almodóvar, que después de las perlas que soltó en una entrevista concedida a la publicación alemana Die Zeit, en las que no compartía la visión de familia de Benedicto XVI, ahora la Iglesia contraataca. El presidente del Tribunal Vaticano y rector de la Universidad Lumsa, Giuseppe Dalla Torre, ha replicado las palabras del cineasta español en la Conferencia Episcopal italiana (CEI).

Almodóvar, en sus declaraciones, invitaba al Papa a franquear los muros de su fortín para que viera realmente cómo es la familia hoy en día. Y es que, según el director de Los abrazos rotos, su próximo film, el retrato de la sociedad que él plasma en su cine es mucho más real que el que intenta transmitir la Iglesia con la idea de la familia católica. A todo esto, Giuseppe Dalla Torre ha intentado “tranquilizar” a Almodóvar argumentándole que “Benedicto XVI no necesita salir del Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales”. Y como el presidente del Tribunal Vaticano ni siquiera los nombra, aunque si los califica de “marginales”, dentro de sus “fenómenos sociales” incluiríamos a travestis, transexuales, homosexuales y padres separados. Como si la Iglesia no tuviera suficiente con su particular fenomenología.

Sentencias aparte, las de este profesor de universidad, lo cierto es que Benedicto XVI sólo reconoce como válida la variante católica de la familia. Y su subordinado, Dalla Torre, no balbucea cuando, además de replicar las críticas de Almodóvar a la Iglesia, declara que ésta “está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo”. Para quitarse el sombrero.

Imagen: notasdecine.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019