Excite

El primer batmóvil subastado por más de 4 millones de dólares

  • impacto.mx

Como vemos en todas esas listas de hombres más ricos del mundo de Forbes, lo de la crisis no nos está afectando a todos por igual, por muy global que sea. Si no que se lo pregunten al empresario estadounidense Rick Champagne que acaba de desembolsar 4,2 millones de dólares, unos 3,5 millones de euros. Semejante pastizal es la cantidad por la que se ha subastado el primer batmóvil, es decir, el coche de la serie de los 60 Batman.

Con esta cifra se ha superado los 2,98 millones que costó el Aston Martin que condujo Sean Connery en Goldfinger en el papel de James Bond, el agente 007. Este nuevo record le ha servido a Champagne para satisfacer uno de sus grandes sueños de juventud, declarado fan de la mítica serie desde que tenía diez años.

Ese primer batmóvil estaba basado en un Ford Futura de 1955 que, increíblemente, sólo costó un dólar. El trabajo de remodelación lo llevó a cabo el artesano diseñador de Hollywood George Barris quién invirtió quince días y quince mil dólares en customizar el primer coche del hombre murciélago. El propio Barris era, hasta ahora, el propietario del coche, uno de los gadgets más apreciados por los fans de la mítica serie.

Aquél fue el primero, conducido por Adam West de 1966 a 1968, de una larga serie de batmóviles, a cada cual más sofisticado. En aquella época, el primer coche de Bruce Wayne como Batman ya fue todo un avance automovilístico ya que está equipado con un motor V8, un paracaídas y uno de los primeros teléfonos integrados para automóviles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018