Excite

El Profesor Jirafales de El Chavo del 8 no puede recibir atención médica por sus deudas

  • @ProfesJirafales en Twitter

El "Profesor Jirafales" que durante muchos años estuvo educando a niños en la serie de televisión El Chavo del 8, parece que no está atravesando por su mejor momento. Rubén Aguirre Fuentes, su verdadero nombre, está enfermo y asegura que la Asociación Nacional de Actores a la que pertenece como socio honorario se niega a pagar los gastos médicos ocasionados por el actor.

Al parecer, el artista siempre había pagado sus gastos médicos con su sueldo como actor, y es que su trabajo en teatro, televisión y en su circo le daban para eso y más, pero un accidente fatídico con su coche en 2007 hizo que tuviera que dejar los escenarios para siempre. El resultado fue que tanto él como su mujer se quedaron en silla de ruedas, e incluso Consuelo perdió una pierna y tuvo que someterse a diferentes operaciones sumamente delicadas.

Los gastos que se generaron por aquel incidente agotaron sus seguros y ellos mismos tuvieron que asumir parte del gasto. Ahora, el conocido actor de 81 años tiene otros problemas de salud propios de la edad, como diabetes y cálculos en la vesícula, y fue precisamente por este último problema que tuvo que ingresar de urgencia, aunque no pudo ser sometido a ninguna intervención quirúrgica porque desde hacía unos meses tenía una deuda pendiente con el hospital, que asciende a 75000 pesos, unos 4300€.

Rubén Aguirre asegura que no tiene ese dinero, y su hija afirma que en el hospital no se hacen cargo de sus problemas de salud "sin una garantía de pago". Sin embargo, el secretario de Interiores y Exteriores de ANDA ha querido dejar claro que el problema viene a raíz de un convenio mal hecho con el hospital al que el humorista mexicano acudió de urgencia, y que muy pronto se hará efectivo el pago correspondiente.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020