Excite

El Pulcino Pio (Pollito Pío), la canción del verano de los italianos, arrasa también en España

  • videokids.org

In radio c'è un pulcino, in radio c'è un pulcino... Así comienza la canción más escuchada en Italia durante el verano 2012. Cantada por Morgana Giovannetti y con una puesta de largo en la romana Radio Globo, Il Pulcino Pio (Pollito Pio, en español) se convirtió en Italia en un hit en las listas de todas las radios. Ahora, a un mes del lanzamiento de la versión española en Youtube, la canción cuenta ya en España con más de 10 millones de visitas.

Tal ha sido el éxito en Youtube, que se pueden ver numerosas imitaciones y la canción, en italiano, ha sido traducida a veinte idiomas. La pegadiza melodía se ha pasado todo el verano en las pistas de baile de todos los rincones de Italia e incluso amenaza con desbancar al mismísimo PSY con su Gangnam Style.

Ni de lejos su creador, el brasileño Erisvaldo Da Silva, se habría imaginado ni por asomo que la poesía infaltil que compuso en los años ochenta iba a estar en plena actualidad casi treinta años después.

Muchos se preguntan cómo puede alcanzar tanta popularidad una canción con una letra bastante simple, y una voz aguda donde las haya. Lo cierto es que Morgana Giovanetti ha encantado a grandes y mayores que se desviven con la canción en las discotecas.

VÍDEO: El Pollito Pío la versión española de Il Pulcino Pio arrasa en Youtube

En Italia, en Francia y ahora en España, comienza la locura del Pollito Pío. ¿Nos cansaremos de escuchar: "En la radio hay un pollito, el Pollito Pío, el Pollito Pío…? ¿O nos lanzaremos a bailarla en todas las fiestas como los italianos?. De momento, la canción que además del pollito cuenta con la presencia de otros animales que van entrando en “la radio”, un toro, una cabra, una gallina, entre otros, está haciendo reír a millones de españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016