Excite

El rapero Nach denuncia plagio en el anuncio del condón

Si hace unos días se hablaba de la pegadiza letra de Yo pongo condón, ahora sale a la palestra el rapero Nach que asegura que esta campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad es un plagio.

Como él mismo ha dicho se trata de una “adaptación no autorizada” de su primer single Efectos Vocales, que este conocido artista de hip-hop ha sacado en su último disco publicado, Un día en Suburbia.

También es casualidad que esta denuncia de plagio del anuncio del condón se haya producido unos días después de que el Ministerio de Sanidad sacara un comunicado hablando del éxito de Yo pongo condón, y de su gran aceptación y promoción en Internet y en locales de música.

Pero el rapero está tan seguro de esta copia de la letra de su canción, que va a convocar una rueda de prensa en la SGAE para denunciarlo ante los medios de comunicación. Para este cantante el anuncio del condón no es bueno para la música que ellos hacen. “Desvirtúa la imagen del hip-hop en general, y perjudica seriamente su trabajo, en particular”, ha aclarado Nach.

La canción Efectos visuales del rapero se caracteriza porque utiliza palabras que acaban con cada una de las vocales, y en la “o” es cuando Nach asegura que el anuncio del Ministerio de Sanidad repite ciertas palabras, entre ellas “pongo”, “corono”, “bombos” y “condón”.

Ciertamente la canción de Yo pongo condón utiliza estos mismos términos. ¿Será realmente un plagio? De momento, el Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado sobre esta denuncia.

Efectos vocales de Nach

Imagen: wordpress

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018