Excite

El reality de las chicas de la vitrina levanta polémica

La televisión en el mundo se está degradando a una velocidad brutal. Una prueba de ello es el programa italiano denominado Aquarius, y consiste en un grupo formado por 150 chicas, de entre 18 y 25 años, que bailan desenfrenadas música de discoteca tras un cristal. Las chicas participantes aspiran a hacerse conocidas en el país y para ganar tienen que gustarles a los telespectadores para que voten a su favor.

Miradas de cerca por 20 cámaras el reality de las chicas de las vitrina está dando a conocer a algunas de sus participantes. La favorita por el momento es Valentina, de 22 años, que ya ha acumulado más de 39.000 votos moviéndose al ritmo de Shakira. El reality cuenta con un repertorio de más de 3.000 canciones. El creador del programa es Juan Benincasa y define este espacio como un complemento decorativo más que un programa de televisión.

El reality italiano de las chicas del escaparate ha suscitado muchas críticas entre el sector más feminista. Ellas han puesto el grito en el cielo ya que consideran que este tipo de espacios dañan en gran medida la imagen de la mujer. Por su parte, el El Corriere della Sera asegura que las participantes de “Aquarius” buscan un futuro laboral en la televisión y aprovechan este trampolín como cualquier otro.

Sea como fuere, está claro que la televisión, la fama y el dinero rápido y fácil tiene un gran poder de seducción que no entiende de países ni de hábitos culturales. Por si acaso la fama les toca nosotros nos sumamos al consejo de Laura Fríos, uno de los nuevos “talentos” italianos salida del programa Striscia la Notizia. Laura aconseja a todas las candidatas de Aquarius que independientemente del programa, estudien y se formen, ya que la fama al igual que llega desaparece.

Mira a las chicas de Aquarius

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018