Excite

Steven Soderbergh comunica que se retira del cine

Poco importa que Steven Soderbergh sea uno de los directores más originales y respetados de los últimos tiempos. O que su versatilidad lo haya llevado a contar vertiginosas historias de traficantes y víctimas de la droga (Traffic), a adentrarse en la historia (Che) o a narrar, en una prolífica saga, las andanzas de un grupo de ladrones de alto copete (Ocean's Eleven). Pese a todo ello, Steven Soderbergh ha dejado claro que se retira del ámbito cinematográfico.

En cuanto a la razón para hacerlo, Steven Soderbergh tiene principalmente una, y es bastante humana: el hastío. En una entrevista concedida a Studio 360, Soderbergh, que obtuvo su único Oscar con Traffic, afirma estar harto del 'show bussiness' y de todo lo que éste conlleva, razón por la que considera conveniente retirarse. Así, Soderbergh alude a la falta de ilusión por su trabajo, y entiende que es necesario dar paso a otros realizadores.

No obstante, antes de hacer efectiva su retirada de la gran pantalla, Steven Soderbergh, de 38 años, ha confirmado que nos dejará un par de muestras más de sus dotes detrás de las cámaras. Así, primero se introducirá de lleno en el rodaje de Liberace, en la que dirigirá a Matt Damon y Michael Douglas, mientras que luego llegará el turno de Man for U.N.C.L.E., en la que contará con la participación de George Clooney. Una vez finalizadas ambas, es probable que Steven Soderbergh, de acuerdo con lo expuesto por Matt Damon a varios medios, pase a centrarse en otras de sus pasiones, caso de la pintura o la fotografía.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017