Excite

El Rey Juan Carlos volverá al quirófano para una operación del tendón de aquiles

  • Foto:
  • bekia.es

La próxima semana el Rey Juan Carlos deberá volver a pasar por el duro trance de una operación quirúrgica, pasando esta vez por el quirófano para tratar de recuperarse de una lesión que sufre en el tendón de aquiles de su pie izquierdo. Esta es la tercera operación que el Rey Juan Carlos padece desde que le fuera extirpado un nódulo en un pulmón en el año 2010.

La operación de la próxima semana del Rey Juan Carlos se ha conocido gracias a un comunicado de Casa Real, que aunque no ha especificado el día en el que el monarca pasará por quirófano, si ha adelantado que será operado en el hospital San José de Madrid. El Rey Juan Carlos será tratado por el mismo equipo que a principios del pasado junio le operó la rodilla derecha, la cual sufría un desgaste provocado tras una lesión producida en un accidente de esquí en 1991.

Precisamente, se cree que tras este accidente de esquí puede estar también el origen de los problemas del Rey Juan Carlos con el tendón de aquiles de su pie izquierdo, molestias que se agravaron a partir del pasado mes de agosto, cuando el monarca comenzó a llevar un calzado especial en el pie izquierdo para calmar las molestias causadas por el tendón de aquiles afectado.

En el mismo comunicado de la Casa Real se adelanta que el Rey Juan Carlos solo tendrá que recibir anestesia local y no será hospitalizado, aunque evidentemente tendrá que pasar por un proceso de rehabilitación. Desde la operación de mayo del año 2010, cuando al Rey Juan Carlos se le extirpó un nódulo pulmonar, los continuos rumores sobre la mala salud del monarca no han hecho más que sucederse, algo que podría aumentar con esta tercera operación de su tendón de aquiles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018