Excite

El rodaje de la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos comenzará en mayo

  • © Getty Images

Ocho apellidos vascos triunfó en la taquilla gracias a las magníficas actuaciones de sus protagonistas Dani Rovira y Clara Lago y gracias al empeño de sus guionistas Borja Cobeaga y Diego San José. Consiguieron recaudar más de 55 millones de euros y como es natural quieren hacer una segunda parte, cuyo rodaje según Cobeaga comenzará en mayo.

Más de 9 millones de espectadores fueron a ver la película y los actores que hicieron posible que "Ocho apellidos" se convirtiera en la película más taquillera del cine español volverán a aparecer en su secuela. Ni que decir tiene que los personajes de Lago y Rovira seguirán estando presentes, al igual que Carmen Machi y Karra Elejalde. De cualquier forma, según su guionista, la segunda parte del film tendrá más miga y será aún más alocada por la inclusión de nuevos personajes.

Borja se ha referido a la segunda parte de Ocho apellidos vascos tras presentar su último trabajo como director, Negociador, en el que se narra con humor los tejemanejes que el gobierno llevó a cabo con ETA cuando Zapatero era presidente. De ese modo, además de contar de qué va la trama de su película cuyo estreno nacional tendrá lugar el próximo 13 de marzo, ha querido desvelar algunos detalles cuando le han preguntado acerca de la esperada secuela. Y según ha desvelado, así como en la primera parte de la película, la historia transcurría entre Sevilla y el País Vasco, en esta ocasión las vivencias de sus personajes tendrán lugar en Cataluña y Andalucía.

La película que encumbró a Rovira se hizo con tres galardones Goya de un total de cinco candidaturas y se espera mucho de esta segunda parte cuyo guión ya está casi finiquitado. Aún faltan algunos retoques o pinceladas de última hora, pero parece que ya está todo listo para que sus actores puedan volver pronto a la gran pantalla.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019