Excite

El sexo entre gays de Brokeback Mountain, censurado en la RAI

La más que premiada película ‘Brokeback Mountain’ no parece convencer a la RAI italiana, ya que ha decidido emitirla este lunes en su segundo canal, RAI 2, censurando las escenas de sexo entre dos gays. Esta televisión pública de Italia lo justifica argumentando que todo se debe a un “error” de emisión.

Brokeback Mountain cuenta la historia de amor entre dos rudos cowboys en medio de una intolerante sociedad norteamericana de los años 70. La vida de estos homosexuales fue interpretada por los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

La cinta tuvo una gran aceptación entre los espectadores y aficionados al cine. Fruto de ello son los premios que consiguió desde su estreno. Entre ellos, el León de Oro del Festival de Venecia en 2005, tres premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

Pero parece ser que la RAI, cadena supervisada por el gobierno de Silvio Berlusconi y su partido la Liga Norte, no piensa igual porque ha emitido la cinta quitando imágenes donde estos dos hombres dan rienda suelta a su amor que, por otro lado, es una parte importante del guión.

No obstante, no todos son de la misma opinión que la televisión italiana y ya se han producido las primeras protestas tras esta censura de las escenas de amor de Brokeback Mountain.

Las asociaciones de homosexuales de Italia pidieron ayer explicaciones a la RAI. Quieren saber exactamente quiénes han sido los responsables de esta censura de la película en Italia, entendiendo "que un adulto no podría soportar los besos y los gestos de afecto entre dos hombres".

La RAI 2 emitió ayer un comunicado explicando que la exclusión de las escenas de sexo gay fue por un “error”. La televisión compró los derechos de Brokeback Mountain pensando en la posibilidad de emitirla en varias franjas horarias. Pero que en la noche del lunes pasado alguien eligió erróneamente la cinta de la versión recortada apta para todos los públicos.

La televisión italiana también reconoció que no se comprobó la versión que salió en antena. Para subsanar esta equivocación se han comprometido a repetir la película sin cortes.

Una de las escenas censuradas de Brokeback Mountain

Imagen: rioja2.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017