Excite

El sistema judicial estadounidense contra Roman Polanski

Desde 1977 el famoso cineasta polaco Roman Polanski es un fugitivo de la justicia estadounidense. Hace ya más de tres décadas el director de cine fue acusado de la violación, sodomía y de haber drogado a una menor de tan solo 13 años. Tras el arresto, Roman Polanski pactó con el juez Laurence J. Rittenband que se desaprobaran las acusaciones contra él a cambio de que admitiera haber mantenido relaciones sexuales con la joven.

Actualmente el conflicto sigue abierto y el director polaco de 75 años solicita que se cambie la jurisdicción de su caso ya que no cree que el sistema judicial de Los Ángeles pueda darle la oportunidad de un juicio justo. El pedido de Polanski responde a algunas de las revelaciones públicas expuestas en el documental Roman Polanski: wanted and desired, donde un fiscal explica cómo hace años trató de convencer al juez encargado, de que el director de cine era prácticamente un degenerado.

Los abogados de Polanski apoyan las exposiciones realizadas en el documental y además aseguran que el sistema judicial de Los Ángeles debería desestimar el caso contra su cliente por los continuos errores y prejuicios con los que fue tratado el cineasta durante tantos años. Si duda la polémica en relación a Roman Polanski es una de los capítulos más complejos del mundo de las estrellas de Hollywood.

Roman Polanski reside actualmente en Francia, país al que huyó temiendo que el juez no cumpliera su palabra. A pesar de que el aclamado director de cine nunca ha podido regresar a Hollywood su carrera cinematográfica en Estados Unidos no ha dejado de brillar. Sus películas han sido aplaudidas por el público y por la misma Academia como demuestra el Oscar que recibió al mejor director por uno de sus últimos filmes El pianista.

Imagen:amctv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018