Excite

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013

Ya es oficial, El Sueño de Morfeo ha sido la banda escogida para representarnos en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Será en la ciudad sueca de Malmö donde Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luís Suárez representarán a España en Eurovisión 2013 los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

Anne Igartiburu en su programa de TVE + Gente fue la encargada de hacerlo oficial en la tarde de ayer, aunque horas antes ya se había filtrado la noticia en varios medios online.

Este anuncio llega después de que hace algunos días supiésemos que para la edición del 2013 nuestro representante se escogería a dedo y no en un concurso televisivo. En cambio, la selección del tema en cuestión sí que se hará público mediante un programa y donde un jurado será el encargado de escoger la canción que nos representará en Suecia. Al parecer, El Sueño de Morfeo ya tiene varias canciones inéditas preparadas para su participación en Eurovisión 2013.

En la nota oficial de TVE se argumentan las razones que les ha llevado a seleccionar a la banda de Raquel del Rosario, ex de Fernando Alonso, principalmente, debido a su consagrada trayectoria musical de diez años. Según el ente público, éste ha sido el motivo de la elección, un artista de carrera solida como pasó el año pasado con Pastora Soler.

Echando un ojo a las redes sociales vemos que la elección digamos que no ha entusiasmado. Pensando que Eurovisión es un festival donde se suele premiar a solistas; canciones más cercanas a uptempos o baladas, y cuyos artistas suelen proponer estéticas o puestas en escena transgresoras, El Sueño de Morfeo, a priori y a falta de giro de 360º en su trayectoria, no vendría a encajar en ese perfil. Veremos...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017