Excite

El Teatro Español acoge la capilla ardiente de Manuel Alexandre

Del mismo modo que lo vio dar sus primeros pasos en el ámbito de las artes escénicas allá por la década de los 40, el Teatro Español de Madrid es el escenario elegido para brindar la despedida definitiva al actor Manuel Alexandre, fallecido ayer en la capital a los 92 años de edad. Así, hasta las 17:00 horas el histórico lugar estará abierto para todos aquellos que quieran dar su último adiós a un secundario imprescindible del cine español.

Por el Teatro Español, de esta forma, han pasado ya, y seguirán pasando, rostros conocidos del ámbito cultural, político y mediático nacional. Presidido por una enorme fotografía de Manuel Alexandre que se proyecta sobre las cortinas del escenario, y al ritmo de históricos boleros del gusto del actor, el lugar es también objeto de peregrinaje por parte de cinéfilos y ciudadanos de a pie que se esmeran en conservar su recuerdo, amplificado por la magnitud de su carrera y por aclamadas interpretaciones en Amanece que no es poco o El verdugo.

Como señalaba la ministra González-Sinde, una de las primeras en acudir a la capilla ardiente, se trataba de una persona llana, sencilla y afable que poseía una manera de trabajar 'casi artesanal' que a día de hoy prácticamente ha desaparecido. Tampoco faltó en el último adiós a Manuel Alexandre Helena Fernán Gómez, hija del actor junto al que el ahora fallecido dejó para la memoria un sinfín de trabajos imperecederos. Asimismo, por el Teatro Español también se dejaron ver la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Pilar Bardem o Vicky Peña.

Apertura de la capilla ardiente de Manuel Alexandre

Imagen: caracol.com.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017