Excite

El torero José Ortega Cano, en estado crítico, tras sufrir un grave accidente de tráfico

En estado crítico. Así se encuentra en estos momentos el torero José Ortega Cano después de que anoche sufriera un gravísimo accidente de tráfico en las inmediaciones de su finca cuando regresaba de dejar a su hija en casa de unas amigas.

Viajaba solo el matador cuando, por causas que todavía se investigan, estrelló su todoterreno frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor, de 48 años, fallecía en el acto por la violencia del impacto. Un tercer coche se veía implicado al chocar contra el motor de uno de los vehículos que quedó esparcido en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Ortega Cano era trasladado de urgencia al hospital Virgen Macarena de la capital hispalense tras poder ser rescatado del interior del vehículo donde había quedado aprisionado. Ya anoche se le practicaba una primera operación de urgencia, y a primeras horas de la esta mañana tenía lugar la segunda para tratar de mantener sus constantes vitales.

Los médicos han determinado que la situación del torero es crítica. Al parecer ha perdido mucha cantidad de sangre tras sufrir una hemorragia interna que los facultativos tratan de frenar a estas horas. Además, tiene diversas fracturas en todo el cuerpo siendo la de fémur una de las más preocupantes.

Tanto los familiares como los medios de comunicación siguen muy de cerca la evolución de Ortega Cano a la espera de un nuevo parte médico.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017