Excite

El Vaticano absuelve a los Beatles de sus pecados

Cuatro décadas han tenido que pasar para que la Iglesia católica perdone las supuestas faltas de fe de uno de los grupos musicales más populares de los años 60. Y es que en su época fueron muchos lo que tildaron a los cantantes de enviar mensajes satánicos entre sus repetidas letras. Cuarenta años después de la disolución de la banda, aprovechando la conmemoración del aniversario, el Vaticano absuelve a los Beatles de todos sus supuestos deslices con lucifer.

Ha sido a través de L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, donde la Iglesia católica ha aprovechado su tirada internacional para disolver las tensiones y los problemas del pasado con la banda de Liverpool. Y es que en 1966, con un desacertado comentario, el vocalista John Lennon dijo que el grupo era ‘más popular que Jesucristo’. Una declaración que no acabó de gustar al celibato, que avasalló al cantante con más de una crítica, que obligó al vocal a pedir perdón en público por sus palabras pero que ahora, después de cuarenta años, ha acabado con los Beatles absueltos por el Vaticano.

Pero para esta decisión eclesiástica también ha habido respuesta de alguno de los miembros del grupo de Liverpool. Ringo Star, el batería de la banda, ha declarado que ‘no le importa’ para nada que el Vaticano absuelva a los Beatles porque éste tiene ‘más cosas de las que hablar’. Por el momento, en el 40 aniversario de la separación de la banda, la Iglesia ya se ha atrevido a definir la música de los ingleses como ‘bella’.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017