Excite

El Vaticano impide el rodaje de 'Ángeles y Demonios'

El Vaticano de Roma se niega a que sus iglesias formen parte de las escenas de la película del director Ron Howard 'Ángeles y Demonios', adaptación del libro de Dan Brown, y como protagonista, Tom Hanks.

Según cuenta la revista semanal 'Sorrisi e Canzoni', que a pesar de que los productores de la película habían pedido con un año de antelación los permisos al Vaticano de Roma y al Ministerio del Interior italiano, no han podido convencerlos.

"Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Y es que la intención del director de ‘Ángeles y Demonios’ era poder grabar en dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro. Concretamente, en las iglesias de Roma de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria.

La solución a la que ha adoptado es recrear en el sur de Italia algunos de los escenario del interior del Vaticano y las iglesias romanas. Y el resto de la película rodarla en los estudios de Los Ángeles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020