Excite

El virus del papiloma humano a través del sexo oral causó cáncer de garganta a Michael Douglas

  • © Getty Images

Michael Douglas, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood en las últimas décadas, ha confesado que su cáncer de garganta -ya superado- se debió al contagio del virus del papiloma humano a través de la práctica de sexo oral sin protección.

El actor, casado con la actriz galesa Catherine Zeta Jones, confesó al diario The Guardian el origen de su enfermedad. Douglas fue bastante específico en sus declaraciones al rotativo inglés -que le había preguntado por la influenciael tabaco y la bebida en la enfermedad- y respondió que "mi cáncer tuvo que ver con el cunnilingus".

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual cuyos síntomas no son muchas veces visibles y que causa en ocasiones las conocidas como verrugas genitales. El tratamiento a seguir en esta ETS es la eliminación de estas verrugas a través de cualquiera de los métodos empleados en la actualidad, como es el caso del láser.

Michael Douglas, hijo de Kirk Douglas, fue diagnosticado de cáncer de garganta en fase IV en agosto de 2010, tras lo que fue sometido a ocho semanas de radioterapia y quimioterapia en las que perdió mucho peso pero consiguió que remitiera la enfermedad en poco tiempo.

El virus del papiloma humano, sus síntomas y el tratamiento a seguir

El actor se encuentra promocionando su última película: Behind the Candelabra, en la que da vida al pianista Valentino Liberace, que mantuvo una relación con Scott Thorson -interpretado por Matt Damon- cuando este tenía 17 años. Precisamente, Liberace murió en 1987 a causa de otra ETS: complicaciones causadas por el VIH-Sida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016