Excite

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, anuncia la retirada temporal del grupo

  • © Getty Images

Este año ha sido duro para el grupo estadounidense Green Day, en especial para su vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong, ya que ha tenido que enfrentarse a numerosas polémicas relacionadas con el abuso de drogas. El grupo se creó en 1987 con el sobrenombre de Sweet Children y dos años después decidieron adoptar su actual apelativo. Ahora, al parecer quieren tomarse un breve descanso, puede que para calmar los ánimos.

Llevan en el panorama musical la friolera de más de dos décadas y según Billie, ya es hora de que hagan cosas por separado. Su retirada oficial, al menos durante un tiempo prudencial, será efectiva al terminar su gira de conciertos prevista en Australia, cuyo inicio está programado para el día 22 de febrero y cuya finalización está prevista para el 3 de marzo con un recital en Perth, una de las ciudades más pobladas del país.

Armstrong quiso hacer este anuncio en una entrevista reciente concedida a la BBC 2, siendo cuidadoso para que sus fans no se lleven un chasco. Y es que el líder de la banda de punk rock ha colaborado con la cantante Norah Jones en un álbum titulado Songs Our Daddy Taught Us, haciendo homenaje a los Everly Brother, y en su opinión, trabajar en otros proyectos diferentes es algo muy bueno para regresar al grupo con fuerzas renovadas.

No te pierdas al cantante de Green Day fuera de sí sobre el escenario

Billie ahora mismo está concentrado en la promoción de este disco y está ilusionado con el giro que ha dado su vida. Y es que si los cambios son para bien, bienvenidos sean. Ahora falta que el grupo en su conjunto medite de cara al futuro y nos demuestre que aún no lo han dado todo y que nos queda Green Day para rato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018