Excite

Eligen un anuncio del Ministerio de Cultura como el peor del año

Un concurso organizado por la asociación Facua-Consumidores en Acción ha determinado que un anuncio del Ministerio de Cultura es, con el 45% de los votos, ni más ni menos que el peor de los emitidos en televisión durante el pasado 2009, imponiéndose con claridad a sus rivales. La iniciativa puesta en marcha por el colectivo de consumidores elegirá, asimismo, la peor empresa del año y la peor práctica empresarial, aunque para conocer estos datos habrá que esperar al día de mañana.

El caso es que el anuncio se dirige, como tantas otras acciones del ministerio que encabeza Ángeles González Sinde, a la lucha contra la piratería. Titulado 'Si eres legal, eres legal', y con una música digna de las escenas más oníricas de la factoría Disney, el spot compara la compra de CD's piratas o el uso de las redes P2P, cuya legalidad dejó clara hace escasos días un Juzgado Mercantil de Barcelona, con situaciones como echarle el humo de un cigarro a una embarazada en un ascensor, no atropellar por poco a una familia con un todoterreno y otras lindezas similares.

Por ello, la campaña recibió no pocos calificativos provenientes de plataformas de usuarios de Internet y ahora le ha llegado el reconocimiento de mano de Facua, que la tildó de 'absurda' y de 'insulto a millones de ciudadanos', a los que Cultura pone al nivel de los delincuentes. Mientras, hay expectación por conocer los nombres de los vencedores en las categorías que quedan. En el ámbito de las peores prácticas, encontramos las habituales reclamaciones de los usuarios referentes a hipotecas, a las facturas de electricidad o a las compañías aéreas, representadas en la categoría de peor empresa por Air Comet, que parece partir con ventaja frente a las telefónicas.

Anuncio 'Si eres legal, eres legal'

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017