Excite

Elizabeth Taylor será enterrada en un funeral íntimo amenazado por los Phelps

Tras el anuncio del fallecimiento de la querida Elizabeth Taylor, se conoce que la familia de la actriz realizará un pequeño acto privado para sepultar su cuerpo. Sin embargo, parece que el acto puede ser saboteado por la Iglesia Baptista de Westboro, un culto basado en el odio y liderado por Fred Phelps.

La familia de Elizabeth Taylor no ha hecho declaraciones más allá de que el funeral será un acto íntimo y privado, del que se desconoce incluso la fecha exacta. Sin embargo, si se ha conocido que Elizabeth Taylor será enterrada en el cementerio de Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en una cripta junto a sus padres que no está situada muy lejos de Marilyn Monroe, otro icono de Hollywood.

Elizabeth Taylor consiguió ser conocida más allá de su talento interpretativo, ganándose el cariño de la sociedad gracias a su labor humanitaria, por lo que tras su muerte se pierde tanto una gran actriz como una mujer tremendamente solidaria. Una de las vertientes sociales más importantes de la actriz fue la Fundación Elizabeth Taylor, dedicada a la lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos de sida. La concienciación de la actriz con esta enfermedad era tan alta que su familia ha pedido que no se envíen flores para ella, y que en su lugar se done dinero a la lucha contra el sida.

Desgraciadamente, el carácter humanitario de Elizabeth Taylor puede mancillar su funeral, ya que la autodenominada Iglesia Baptista de Westboro, conocida por el sobrenombre de iglesia del odio, ha amenazado con boicotear el funeral de la actriz. La iglesia del odio es un culto minoritario dirigido por Fred Phelps, el cual no es reconocido por la comunidad cristiana y que basa su ideología en el ataque a los homosexuales. Fred Phelps puede ser conocido por un reciente reportaje televisivo realizado por Jordi Evole en su programa Salvados.

En caso de que el culto liderado por Phelps cumpliera sus amenazas y estropeara el funeral de Elizabeth Taylor, no sería el primer acto de este tipo por parte de esta organización, que ya ha boicoteado entierros, tanto militares y de civiles. En todo caso, lo esperable es que o la amenaza no se cumpla o que la policía consiga mantener apartados a los fanáticos de Phelps, para que Elizabeth Taylor pueda tener el funeral que una estrella de su categoría ser merece.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017