Excite

James Dean fue víctima de abusos sexuales de niño

Además de provocar, como ocurre en muchos de estos casos, peregrinaciones y manifestaciones de dolor por su desaparición, la muerte de Elizabeth Taylor es la causante de la revelación de un secreto sobre todo un mito de Hollywood como es James Dean. Amigo de Taylor, con la que grabó la imprescindible Gigantes, y fallecido en 1955, James Dean hizo de la bella actriz su confesora en algunos momentos difíciles. Así, probablemente fuera ella la única persona que sabía que Dean fue víctima de abusos sexuales siendo niño.

Dicha revelación se la hizo Taylor al reportero Kevin Sessums durante una amplia entrevista que tuvo lugar en 1997, y publicada por la revista POZ. Elizabeth Taylor había superado recientemente una operación para extraerle un tumor cerebral, y en la conversación con Sessums, notablemente sincera, llegó a hacerlo partícipe de algunas confidencias, aunque todo ello 'off the record' y bajo el juramento de no hacerlo público hasta su deceso.

Así, una vez que se produjo el fallecimiento de Elizabeth Taylor, Sessums hizo público el secreto de James Dean. Éste contó a la actriz que, mientras era niño, sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote. A juicio de Taylor, el estigma lo persiguió durante toda su corta vida, e influyó decisivamente en su forma de afrontarla hasta su fallecimiento a los 24 años de edad.

Imagen: daylife.com, frisorska.se

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017