Excite

En Hable con Ellas, María Patiño se sincera y habla sobre su familia y la bulimia que padeció

  • @maria_patino en Twitter

María Patiño, presentadora de Sálvame Deluxe, visitó ayer noche a las cinco integrantes de Hable con ellas para abrirse en canal y hablar sobre sus inicios en el mundo de la prensa rosa, sobre su vida familiar y para tratar un tema muy delicado como es la bulimia, enfermedad que superó hace 16 años.

La sevillana confesó que quería ser actriz, pero que sus padres no la dejaron, así que finalmente se decantó por periodismo, profesión que según cuenta valoró con el tiempo. Según expresó anoche, sus mejores amigos provienen del mundo periodístico, incluso algunos de ellos trabajan para la competencia, y fue en su antigua faceta de reportera de calle donde los conoció, tal y como sucedió en el caso de su amigo y compañero Jorge Javier Vázquez.

También ha alabado el esfuerzo de sus padres, los responsables de que pudiera estudiar en Madrid y empezar así su carrera. La muerte de su madre supuso un duro golpe para ella, aunque le ha ayudado a cambiar su forma de ver la vida y no ser tan sumamente exigente consigo misma. Sigue siendo autocrítica con su trabajo pero al menos lo hace en su justa medida.

María confesó que padeció bulimia y que es muy duro enfrentarse a este trastorno alimentario y psicológico. Según la opinión de la periodista, "no está relacionado con el tema de ser delgada, sino con la exigencia. Es una adicción y es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos".

En una ocasión se desmayó mientras trabajaba como becaria en Europa press y, aunque no recuerda exactamente cuando comenzó la enfermedad, sí recuerda que este fue el comienzo del final. Ahora puede comer una tarta de chocolate sin sentirse mal, aunque cuida mucho su alimentación para que no vuelva a suceder.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019